Referirnos a la vivienda es hablar de la familia, quizás uno no pueda saber que es lo primero, la cabaña o la familia que la genera como tal. Esta casa nace del deseo de convivir en familia, tener a 3 generaciones vinculadas a partir de lugares que la casa les otorga. La vivienda se desarrolla en 3 mundos, el primer nivel desarrolla el mundo social, la piscina recrea frente al jardín el espacio de compartir, junto con la cocina, los cuales creemos son los espacios deseados de esta vivienda, los espacios de la sobremesa.

Se inserta un patio que se verticaliza acompañando a la escalera para unirse con un mundo mas privado, el espacio se protege de la mirada, cuida su privacidad y se vincula con los dormitorios. El nivel superior se abre a una terraza personal, la cual acompaña el dormitorio principal, este se desarrolla a partir de su materialidad.

El concreto caravista sostiene estructuralmente a la vivienda, el volumen se desplaza sobre el jardín y se enfrenta a la calle. Es así que la vivienda se desarrolla para la celebración de la familia, para construir el mundo, generando en sus relaciones la posibilidad del habitar con el otro.

Casa SQ

Categoría: Vivienda Unifamiliar
Ubicación: San Isidro, Lima, Perú
Año: 2008-2009

Fotografía: Juan Solano
casa-SQ
casa-SQ-01
casa-SQ-02
casa-SQ-03
casa-SQ-04
casa-SQ-05
casa-SQ-06
casa-SQ-07
casa-SQ-08
casa-SQ-09
casa-SQ-10
casa-SQ-11
casa-SQ-12
casa-SQ-13
casa-SQ-14
casa-SQ-15
casa-SQ-16
casa-SQ-17
casa-SQ-18