Arquitectos

 
 

BRITÁNICO

El proyecto emerge del acontecimiento urbano: la urbe que lo contiene está cargada de memorias y sonidos que aparecen en el devenir del paseo por la ciudad. El edificio es espacio público que aparece como una intermitencia de la calle y devela una plaza, un vacío sonoro, un lugar en donde la arquitectura construye la realidad del encuentro.

Los volúmenes propician que el edificio genere su propio fondo, eliminando la percepción de la medianera. Los muros contienen y protegen la Sala de Conciertos dejándola flotar en su interior, recogiendo a su vez la impronta del entorno, su pátina y sus materiales, superponiéndolos mientras contienen el cielo.

La sala de conciertos tiene el peso gravitacional del proyecto, definiendo su fachada principal evidenciando su condición de envoltorio matérico, a modo de diapasón frágil que está acústicamente aislada del bullicio de la ciudad, y preparada para que su espacio nos aleje del ruido urbano y nos prepare para el goce del sonido y del silencio más agudo.

La Sala de conciertos y la Plaza Pública son las dos caras de una misma moneda, van generando eventos que se entrelazan en un pliegue urbano, un refugio para el estar en la ciudad, para propiciar el encuentro.

AMPLIACIÓN DEL CENTRO CULTURAL PERUANO BRITANICO

  • Concurso
  • Categoría Cultura
  • Ubicación Miraflores, Lima, Perú
  • Año 2015