Arquitectos

 
 

Casa 41 – Coayllo

Existen algunos recodos entren la costa y el ande peruano que nos permiten disfrutar de la tranquilidad del encuentro amical. La familia extendida requiere distintas configuraciones en el espacio arquitectónico y este proyecto mínimo lo resuelve de manera particular. Algunas definiciones espaciales con sistemas constructivos que incluyen los valores de lo popular en el quehacer de su espacio cotidiano fueron las respuestas al proyecto.

Desmontar el programa de la vivienda tradicional fue una de las premisas que nos permitió articular diversas “piezas” programáticas que se estructuraban de manera sencilla, con los materiales, sistemas constructivos y mano de obra del lugar. Estas piezas se emplazan en un espacio común definiendo el vacío y la tensión entre ellas, cada una es una parte de un todo que se fragmenta construyendo diversas miradas.

La espacialidad se verticaliza de manera mínima tomando luz desde el cenit y abriendo sus vanos para el confort interior. Son acciones arquitectónicas desde un proyecto mínimo y crítica máxima.

CASA 41 – COAYLLO

  • Categoría Vivienda unifamiliar
  • Año 2021